LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Personal de enfermería del ISSS recibe formación sobre soporte nutricional

El Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, a través del servicio de Nutrición Clínica, realizó el acto de clausura del Diplomado en Soporte Nutricional, el cual estuvo dirigido a personal de enfermería.

El objetivo fue actualizar conocimientos del personal de salud para poder mejorar la atención y bienestar nutricional de los pacientes en todas las áreas y patologías de mayor importancia.

La jornada, que duró seis meses, se desarrolló en tres módulos: Conocimientos básicos en tamizaje- evaluación nutricional, abordaje nutricional por patologías y terapéutica nutricional.

Con este diplomado se fortalecerá el servicio para la realización de planes y programas estratégicos de capacitación y reproducción de conocimientos para el manejo del soporte nutricional.

El servicio de nutrición clínica del H.M.Q., entre enero y septiembre 2022, ha realizado 1,960 evaluaciones, 2,216 tamizajes y se han preparado más de 22 mil fórmulas nutricionales para pacientes hospitalizados.

Actualmente, solo el Médico Quirúrgico y Hospital General cuentan con este servicio, garantizando que el paciente reciba atención oportuna, completa y de calidad.

Publicado el 01-11-2022.