LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Sistema Nacional Integrado de Salud lanza Política de Promoción de la Salud

El subdirector de salud del ISSS, doctor Edwin Salmerón, participó en el lanzamiento de la “Política Nacional de Promoción de la Salud”, cuyo objetivo se enmarca en la definición e implementación de un modelo de atención en el Sistema Nacional Integrado de Salud.

La política nace del objetivo que la promoción de la salud debe incorporarse como una política de Estado, y establece los mecanismos necesarios para articular los esfuerzos de los diferentes sectores sociales y gubernamentales.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la creación de políticas públicas, con el propósito de fortalecer el alcance del sistema sanitario e incidir en la capacidad de la población para tomar el control de su salud, mejorar la calidad de vida y bienestar.

Para la elaboración de este documento intervinieron diferentes representantes de las instituciones involucradas, entre estas: Ministerio de Salud, ISSS, OPS-OMS, FOSALUD, ISBM, Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES), Save the Children, World Visión El Salvador, Cámara Americana de Comercio de El Salvador, Universidad Autónoma de Santa Ana y Universidad Dr. Andrés Bello.

A través de esta política, el Gobierno promoverá cambios en la cultura y hábitos alimenticios y de ejercicio de la población hacia un enfoque de bienestar y calidad de vida. Para garantizar su éxito, el Ministerio de Salud será el ente rector que articulará el trabajo con todos los sectores involucrados.

Publicado el 08-11-2022.