LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal médico actualiza conocimientos sobre enfermedades de la piel

El Seguro Social desarrolla el Curso de Enfermedades de la Piel, el cual está dirigido a médicos familiares, generales y dermatólogos de 41 centros de atención del ISSS.

El objetivo de la actividad es mejorar las competencias en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las principales enfermedades de la piel, dar cumplimiento a las normas de referencia y retorno, así como mejorar procesos administrativos.

Dicho curso se desarrollará durante cuatro meses y comprende el cumplimiento de 9 módulos, con temas relacionados a infecciones bacterianas y virales, micosis, psoriasis, generalidades y exploración de la piel, lesiones malignas y pre malignas, tumores benignos de piel, entre otros.

Al finalizar se espera que el personal médico pueda establecer el nivel de riesgo de los pacientes dermatológicos al momento de referirlos y poder atenderlos tempranamente.

Una de las prioridades de la actual administración es la formación continua y preparación del personal en salud, que estén enfocados en la mejora de los servicios de salud, brindando un trato humano, cálido y digno a nuestros pacientes.

Actualmente, el ISSS cuenta con la especialidad de Dermatología en ocho centros de atención, y durante el año 2023 esta especialidad atendió a más de 20 mil pacientes que consultaron por patologías relacionadas a la piel.

Publicado el 09-02-2024.