LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dra. Ayala participa en Comisión Política de la Asamblea Legislativa

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en el desarrollo de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa para brindar su opinión técnica y contribuir al estudio del proyecto de Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, en beneficio de los salvadoreños.

«La especialización médica es una deuda que tenemos porque nunca se le ha dado la ponderación específica a lo que deberíamos hacer como profesionales de salud. Esta iniciativa será de gran beneficio y ayudará al sistema”, indicó la funcionaria.

Desde su llegada a la institución su administración se ha esforzado por reconocer a los médicos especialistas, se ha impulsado la reclasificación de todo el personal de salud y actualizado todo el portafolio en cada rama de la medicina para beneficiar a la población salvadoreña.

“Nosotros mantenemos la formación continua de los profesionales de la salud. Hemos impulsado congresos de medicina, de enfermería y de humanización porque valoramos su trabajo y queremos garantizar que los pacientes reciban la atención que merecen”, señaló la directora general.

El ISSS por años se ha caracterizado por ser un hospital escuela, un ente que se encarga de la formación académica de los especialistas y subespecialistas en el país. Para ello, se está trabajando por incorporar más médicos especialistas en los diferentes hospitales, unidades médicas para fortalecer el sistema de salud.

Una de las prioridades del actual Gobierno es la salud de la población salvadoreña, por ello es de vital importancia contar con un cuerpo médico fortalecido y especializado para brindar un servicio integral y eficaz.

Publicado el 13-02-2024.