LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal técnico y de enfermería participa en taller de radioterapia y medicina nuclear

Personal del servicio de Medicina Nuclear del ISSS participa en el curso “National Training Course on Nuclear Medicine for Nurses and Medical Staff”, a realizarse del 23 al 27 de mayo 2022.

Dicha formación es auspiciada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), de la cual el Ministerio de Salud (Hospital Nacional Rosales) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, son las instituciones beneficiarias.

El objetivo del taller profesional es capacitar y actualizar conocimientos en el personal de salud en el manejo de paciente con radiación.

La jornada está dirigida a personal técnico y de enfermería que trabaja directamente en áreas de Medicina Nuclear. En total participan 30 recursos, de los cuales 14 son del Seguro Social.

Durante la semana se contará con la participación de ponentes internacionales de México y Chile, del  Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), quienes compartirán experiencias profesionales en este ámbito radiológico.

Al concluir este curso se espera que los profesionales fortalezcan sus habilidades técnicas, para que se traduzcan en mejoras en la atención que se brinda a nuestros pacientes.

Publicado el 24-05-2022.