LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS continúa fortaleciendo el liderazgo del personal de enfermería

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Departamento de Enfermería, llevó a cabo el III Congreso Nacional de Enfermería, denominado “Empoderamiento y gestión de enfermería, nuevas tecnologías y retos del futuro”.

El congreso estuvo dirigido a jefes de departamentos y servicios; supervisores, personal de enfermería especializado, generales y auxiliares de las diferentes unidades médicas, hospitales, clínicas comunales y empresariales.

También contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes compartieron conocimientos relacionados a la humanización, liderazgo y gestión de enfermería, empoderamiento, experiencias en investigación científica y uso de tecnologías en salud.

La actividad fue presidida por la doctora Mónica Ayala, directora general del ISSS, quien hizo entrega de nueve reconocimientos al personal por su destacada labor y trayectoria profesional en beneficios de los pacientes.

“La misión de cada uno de ustedes es fundamental por todos los servicios de salud que prestan. Ustedes son parte de esa atención segura, eficaz, respetuosa, humana y de calidad que nuestros usuarios esperan y merecen”, expresó la titular.

El tercer congreso de enfermería es una actividad científica cultural, la cual busca incentivar al personal a mantenerse a la vanguardia  con los conocimientos científicos de la profesión; así mismo, motivar el liderazgo en la gestión, a fin de garantizar a la población atención oportuna, humana y de calidad.

A nivel del Seguro Social contamos con más de 4 mil enfermeras y enfermeros distribuidos en 83 centros de atención a escala nacional; que con su vocación, entrega y humanismo transforman la atención en salud.

“Estamos trabajando bajo el mandato del Presidente Nayib Bukele para transformar los servicios de salud, para mejorar las condiciones del personal que día con día demuestran su compromiso para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, puntualizó.

Publicado el 20-05-2022.