LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Policlínico Arce desarrolla actividad alusiva al Día Mundial de la Salud Mental

El Policlínico Arce, a través del Departamento de Psiquiatría, desarrolló una jornada de prevención del suicidio en los jóvenes, en el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”.

La actividad estuvo dirigida a médicos pediatras, médicos de clínicas empresariales y familiares de pacientes, con el propósito de generar conciencia sobre la prevención del suicidio en La juventud y visibilizar la importancia de la salud mental.

El desarrollo de las ponencias estuvo a cargo del Dr. Mario Salman, psiquiatra infantil, con el tema “Suicidio en niños y adolescentes. Aspectos teóricos y prevención” y Dra. Maritza Ascencio, psiquiatra con la ponencia  “Aspectos teóricos y prácticos del auto cuido para el personal de salud”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Salud Mental cada 10 de octubre, como una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental.

En relación a la atención de adolescentes, entre mayo y septiembre 2022, la emergencia psiquiátrica del Policlínico Arce atendió 8 pacientes; siendo las causas de consulta más comunes la ansiedad y trastornos de depresión. Los principales factores de riesgo en este sector pueden ser a raíz de episodios depresivos, la pérdida de algún ser querido, la soledad, el estrés, problemas para relacionarse con las demás personas y situaciones conflictivas en su entorno.

Actualmente, el Policlínico Arce cuenta con una emergencia psiquiátrica que funciona 24/7, un área de intervención en crisis y servicio de hospitalización de psiquiatría, además de consulta externa para brindar un abordaje integral a nuestros pacientes.

Publicado el 14-10-2022.