LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Policlínico Roma reanuda cirugías electivas bajo protocolos de seguridad

Con el objetivo de disminuir la mora quirúrgica en los procedimientos, el Hospital Policlínico Roma reactivó las cirugías electivas que fueron suspendidas a raíz de la pandemia por COVID-19.

Por seguridad del paciente y el personal de salud, el hospital ha tenido que incrementar los protocolos de bioseguridad que permitan preparar previamente al paciente y realizar procedimientos más seguros, sin riesgo de contagio.

Entre las medidas implementadas están: citar telefónicamente al paciente para programar la cirugía, evaluación del personal de anestesiología, identificar la urgencia de la cirugía y toma de prueba PCR.

En el caso del personal de salud, tener prueba PCR reciente y cumplir con los protocolos de seguridad e higiene dentro del quirófano; tales como uso de traje de protección, zapateras, gorro, guantes, lentes de protección y mascarilla.

Desde el 7 de septiembre, que se reanudaron las cirugías, a la fecha se han realizado 173 procedimientos quirúrgicos de cirugía general y ortopedia; permitiendo disminuir poco a poco la mora quirúrgica y atender de manera oportuna al paciente.

Publicado el 06-11-2020.