LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Programa a Pensionados clausura actividades en el mes del adulto mayor

El Programa a Pensionados del ISSS cerró el mes del adulto mayor con actividades artístico-culturales, con el objetivo de fomentar la convivencia social y el sano esparcimiento, cumpliendo con las medidas de seguridad y el aforo de participantes.

Durante la jornada, los adultos mayores mostraron sus habilidades artísticas en canto, declamación de poemas, bailes folclóricos, danza e interpretaciones musicales, los cuales deleitaron a los asistentes.

La actividad fue presidida por la doctora Mónica Ayala, directora general del ISSS, quien compartió con los pensionados y externó su admiración por su alegría, entrega y las vivencias que comparten.

La titular señaló que este sector poblacional es muy importante y que la institución está desarrollando diferentes programas de mucho beneficio, entre los que destacó la entrega domiciliar de medicamentos, Dr. ISSS en línea, asesoría psicológica y tele consulta en el contexto del COVID-19; con el fin de acercar los servicios y disminuir el riesgo de contagio en los centros de atención.

Desde hace 31 años, el Programa a Pensionados ofrece programas sociales y talleres bajo el enfoque de “Atención Primaria en Salud”. Actualmente, Ciudadela Monserrat cuenta con una población de 715 personas, que están inscritos en talleres de manualidades, artísticos, educativos, deportivos y aeróbicos.

Publicado el 01-02-2021.