LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Próximamente se llevará a cabo el Seminario Iberoamericano – Cómo ampliar la cobertura en seguridad social a colectivos de difícil inclusión: “Legislación y buenas prácticas para la afiliación de jóvenes en Iberoamérica”

El próximo 19, 20 y 21 de marzo, El Salvador será la sede del Seminario Iberoamericano – Cómo ampliar la cobertura en seguridad social a colectivos de difícil inclusión: “Legislación y buenas prácticas para la afiliación de jóvenes en Iberoamérica”. Esta es una actividad que se desarrolla en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Organismo que convoca al seminario junto con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el apoyo de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Objetivos del seminario:

  • Promover la ampliación de la cobertura en Seguridad Social a colectivos de difícil inclusión y conocer las experiencias exitosas en Iberoamérica.
  • Contribuir a la mejora de las legislaciones y programas de empleo, emprendimiento y seguridad social, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
  • Impulsar un espacio de análisis y debate sobre las políticas públicas de empleo, emprendimiento y seguridad social para las personas jóvenes.
  • Contribuir a la actualización del informe sobre legislaciones de empleo, emprendimiento y seguridad social para jóvenes en Iberoamérica.
  • Favorecer la construcción colectiva de conocimiento, generando aportes al Observatorio Iberoamericano de Empleo, Emprendimiento y Seguridad Social para jóvenes.

Formato y metodología:

El seminario se realizará en formato presencial, contado con la participación de Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de autoridades del ámbito de la seguridad social, representantes de instituciones internacionales y de la academia.

Tendrá una metodología interactiva, que permitirá una amplia participación e interacción, permitiendo que los/as participantes se beneficien de las discusiones y el intercambio de conocimientos.

Publicado el 11-03-2024.