LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno destaca esfuerzos a dos años de vigencia de la Ley Nacer con Cariño

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, y el Gerente de Salud Edwin Salmerón, participaron en el segundo aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Nacer con Cariño, iniciativa impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en beneficio de las familias salvadoreñas.

Desde que entró en vigencia el 20 de febrero del 2022, El Salvador cuenta con una normativa de parto respetado que ha transformado la forma de venir al mundo de todos los salvadoreños.

“Gracias al liderazgo y la visión de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ahora cumplimos dos años transformando vidas, transformando la llegada de los salvadoreños al nacer que por décadas estuvo olvidada”, indicó la directora general.

La Ley Nacer con Cariño ha impactado no solo a las familias salvadoreñas, sino también a los profesionales que han tenido que transformar la atención en salud materno-infantil por una más cariñosa y sensible. “Es un reto muy importante para todo el Sistema Nacional de Salud, no solo mejorar los ambientes, la infraestructura, mobiliario sino cambiar la manera de atender a las madres y sus familias”, enfatizó Dra. Ayala.

Entre los avances y logros alcanzados en este tema se mencionan: 69,077 bebés nacieron bajo este nuevo modelo de atención, 68,239 recibieron lactancia materna durante su primera hora de vida, 52,793 mamás embarazadas y sus acompañantes recibieron educación prenatal, reducción del índice de mortalidad materna del 26.8%, disminución del índice de prematurez, inauguración de 200 salas de lactancia materna, entre otros.

Gracias a la Ley Nacer con Cariño vemos un sistema de salud integrado y fortalecido, podemos tener un mejor El Salvador y contribuir a que la historia de la forma de venir al mundo sea diferente.

Publicado el 20-02-2024.