LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Seguro Social lanza estrategia de Atención Domiciliar Dirigida y Programada

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, realizó el lanzamiento oficial de la“Estrategia de Atención Domiciliar Dirigida y Programada en las redes ISSS”,para el abordaje de pacientes con enfermedades crónicas con diagnóstico y tratamiento.

Esta iniciativa nació en marzo 2022, con el propósito de acercar los servicios de salud a aquellos pacientes con enfermedades crónicas, dependencia física, mental o social, a quienes se les dificulta movilizarse a los centro de atención y que no requieren una hospitalización.

Los equipos básicos están conformados por un médico y una enfermera que se encargan de brindar al paciente evaluación médica, prescripción de medicamentos, curaciones de baja y mediana complejidad, brindar orientación a la familia del paciente y seguimiento.

Desde su puesta en marcha, la estrategia domiciliar ha atendido a 1,010 pacientes. Actualmente se cuentan con 125 equipos distribuidos en 36 centros de atención a nivel nacional.

Durante el evento se hizo entrega de kits (gorra, chaleco y tablets) a los diferentes centros de atención que cuentan con equipo básico de atención para brindarles las herramientas necesarias para realizar su trabajo comunitario.

Con esta nueva estrategia estamos dando un paso más a la transformación de los servicios de salud que brinda el ISSS, con un enfoque humano, cálido y digno, conforme a los lineamientos del Gobierno y a la visión institucional de nuestra directora general.

Publicado el 21-11-2022.