LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Seguro Social reconoce la trayectoria de médicos maestros por sus aportes en beneficio de la salud de los salvadoreños

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social realizó por segunda ocasión el reconocimiento “Maestros de la Medicina”, un homenaje a médicos especialistas y sub especialistas de diferentes ramas de la medicina, que han formado a otros galenos y han  impulsado importantes programas de salud en beneficio de los derechohabientes.

En esta oportunidad se reconoció a 14 médicos destacados por su legado en programas de trascendencia como: Hemoterapia, protección radiológica, primera Escuela de Neuro Microcirugía, primer laboratorio de Inmunohistoquímica, Programa de Cirugía Cardiovascular y Trasplante Renal.

En un acto solemne, también hubo un espacio de agradecimiento y reconocimiento póstumo a cuatro médicos por su destacada y loable labor, por quienes se guardó un minuto de silencio.

El evento “Maestros de la Medicina” reconoce la labor y trayectoria de médicos que gracias a su entrega, sabiduría y experiencia han permitido brindar mejoras a través de los años en la atención integral a nuestros pacientes.

“Ustedes maestros de la medicina con sus aportes han permitido salvaguardar la vida de muchos salvadoreños, han permitido que muchas personas tengan una segunda oportunidad de vida. Por todo eso la institución, que tenía esa deuda con ustedes, hoy rompe con esa indolencia, esta institución en la cual ustedes han dejado su vida y han formado profesionales con ética y responsabilidad hoy les reconoce con mucho orgullo, respeto, admiración y amor”, señaló la Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.

El ISSS se enorgullece de reconocer y hacer mérito a profesionales que entregaron su conocimiento y experiencia en beneficios de nuestros pacientes; profesionales que han tenido una labor meritoria de toda una vida al ejercicio de la medicina, la educación y formación de generaciones.

Publicado el 23-06-2022.