LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Médicos neonatólogos culminan diplomado de ultrasonografía transfontanelar

El Hospital Materno Infantil 1° de Mayo, a través del Departamento de Neonatología, llevó a cabo el acto de clausura del diplomado de Ultrasonografía Transfontanelar, con el objetivo es fortalecer habilidades y competencias en el personal médico para la realización de diagnósticos tempranos en neonatos.

En total se graduaron 7 médicos neonatólogos que serán acreditados por la Universidad El Salvador por cumplir satisfactoriamente dicho diplomado.

Los médicos participantes fortalecieron conocimientos en: conceptos básicos y generalidades del sonido, instrumentación en ultrasonografía, anatomía ultrasonográfica, ultrasonografía transfontanelar, técnicas y cortes básicos, hemorragia y complicaciones, malformaciones congénitas e infecciones prenatales.

Como Seguro Social contamos con este tipo de ultrasonografía cerebral que permite a los médicos brindar diagnósticos precisos e inmediatos en el recién nacido y detectar a tiempo alguna anormalidad.

De enero a mayo 2022, el Hospital 1° de Mayo ha realizado 523 estudios de ultrasonografía cerebral a neonatos hospitalizados y ambulatorios.

Publicado el 24-06-2022.