LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Seguro Social y Consejo Nacional de Judicatura firman carta de entendimiento

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) suscribió una carta de entendimiento con el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) para proporcionar asistencia técnica y de cooperación mutua en actividades de formación, con el objetivo de fortalecer competencias del recurso humano institucional.

Por medio de esta alianza interinstitucional se establecerá un marco legal y las condiciones necesarias para la coordinación y planificación de actividades de formación que contribuyan en el mejoramiento de conocimientos.

El documento fue firmado por Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS y licenciado Miguel Ángel Calero, presidente del Consejo Nacional de la Judicatura. Ambos titulares manifestaron que esta Carta de Entendimiento les permitirá crear una alianza estratégica para abordar varios temas de interés en conjunto.

El Seguro Social se compromete a brindar facilidades al personal para que participen como capacitadores en actividades de formación, apoyo a la Clínica Empresarial en realización de campañas de prevención y educación, divulgación de actividades formativas en canales institucionales y brindar apoyo en temas de competencia institucional como la seguridad social, que permita fortalecer las capacitaciones que se brindan a través de la Escuela de Capacitación Judicial. 

Por su parte, el Consejo Nacional de la Judicatura facilitará cursos de capacitación regular o especializados a personal del área jurídica o que el ISSS designe, divulgación de actividades de manera conjunta, facilitar las instalaciones para actividades de formación, así como también actividades educativas y de salud, a través de la Clínica Empresarial.

“Este documento es un buen inicio para fortalecer lazos de amistad y cooperación con el Consejo Nacional de la Judicatura y para poder potenciar y fortalecer nuevos conocimientos a nuestro personal, a través de la formación continua”, indicó la directora general del ISSS.

Publicado el 03-02-2023.