LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Titular del ISSS asegura que su administración dejará un legado para el beneficio de los derechohabientes

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en el espacio de entrevista «La Tarde Sin Estrés» de Radio 107.7 Fuego, donde abordó el tema de la reactivación de los servicios de salud en los centros de atención y las condiciones en que se encuentra la institución.

Desde el inicio de su gestión, la funcionaria se ha dado a la tarea de visitar las dependencias médicas para conocer de primera mano el estado en que se encuentra su infraestructura, así como para corroborar el trato que se les está brindado a los usuarios que a diario se abocan a la institución.

«Mi administración se ha caracterizado por el trabajo de campo, fuera del escritorio. He invitado a los directores de los centros de atención a que hagan lo mismo, y verifiquen las necesidades de los derechohabientes», expresó.

También manifestó que durante la pandemia no se interrumpieron las atenciones de emergencias, pacientes con enfermedades crónicas, oncológicos y mujeres embarazadas por ser población de alto riesgo y que no pueden interrumpir sus tratamientos.

La funcionaria dijo que se continúa brindando orientación médica general a distancia, a través del servicio de Dr. ISSS en Línea, a fin de evitar que el paciente acuda a los centros ante la situación del COVID-19. Sin embargo aclaró que los derechohabientes que en algún momento presentaron alguna emergencia, siempre recibieron la atención oportuna.

«Reaperturamos las consultas externas subsecuentes de especialidad y subespecialidad, previa notificación vía telefónica por nuestro personal. Estamos tomando las medidas para cuidar a los derechohabientes», dijo.

Finalmente mencionó algunos proyectos de infraestructura que ejecutará en su gestión; dos deudas históricas, remodelar por etapas el Hospital Médico Quirúrgico y convertir la Unidad Médica Santa Tecla en un policlínico. «Quiero dejar un legado en la institución. Estamos buscando aliados estratégicos para que la atención a los derechohabientes mejore”, puntualizó.

Publicado el 18-09-2020.