LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

U.M. 15 de septiembre fortalece área de emergencias con la compra de equipo radiológico móvil

Como parte de la transformación de los servicios de salud y el fortalecimiento de la atención, la Unidad Médica 15 de septiembre adquirió un nuevo sistema de rayos X digital móvil para el área de emergencias.

El equipo, que tiene un costo de 80 mil dólares, vendrá a dar respuesta inmediata a aquellos pacientes que por su condición de salud no pueden movilizarse y requieren de la asistencia en el servicio clínico.

Con la nueva adquisición se podrá realizar un diagnóstico radiológico oportuno en pacientes con patologías pulmonares o cardíacas, neumonías de gravedad y traumas que consultan en el área de emergencias.

Entre los estudios que se podrán realizar se encuentran: exámenes de rayos X simples de tórax, miembros superiores e inferiores (hombro, brazo, antebrazo, mano, muñeca, fémur, rodilla, pierna, tobillo y pie). Con este nuevo servicio el centro de atención estima realizar de 10 a 20 estudios diarios.

Por no contar con este servicio, la unidad médica debía referir a los pacientes a otros centros de atención para ser atendidos. Ahora, gracias al esfuerzo e interés de la actual administración del ISSS, los usuarios tendrán acceso a diagnósticos oportunos y de calidad 24/7.

Publicado el 20-02-2023.