LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS renueva flota vehicular

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social continúa fortaleciendo la flota de vehículos institucionales, como parte de una visión integral en la transformación de los servicios que se brindan a la población.

Con una inversión de $5.2 millones, el ISSS adquirió 38 nuevos automotores que consisten en microbuses, pickup 4×4 y camión panel, que facilitarán el trabajo diario para la movilización de personal de diferentes dependencias para la distribución de insumos médicos a los centros de atención, el traslado de inspectores a las empresas para verificar el cumplimiento de la ley, actividades de formación profesional, visitas domiciliares a pacientes y cumplimiento de otras misiones.

“Con este nuevo equipamiento de vehículos institucionales se salda una deuda histórica, una necesidad que por años estuvo en abandono y ahora son una realidad. Esta administración está luchando por transformar y heredar una mejor institución”, indicó la Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.

En diciembre 2022, la doctora Ayala hizo una primera entrega de 52 unidades, de un total de 111 vehículos adquiridos. Ahora, con este segundo lote de 38 unidades ya suman 90 unidades más que vendrán a reforzar los que ya están en circulación.

Con esta segunda entrega estamos sustituyendo vehículos de más de 20 años de existencia y que su vida útil ya fue dada, entregando nuevas unidades para una mejor y mayor cobertura en los servicios que brindamos.

Los vehículos serán distribuidos a los hospitales Médico Quirúrgico, Amatepec, General, Policlínico Roma, los regionales San Miguel, Sonsonate; y las unidades médicas 15 de septiembre, Ilopango, Santiago de María y Centro Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba. También recibieron diferentes dependencias administrativas.

Publicado el 10-02-2023.