LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Unidad Médica San Jacinto amplía horario de atención de emergencias a 24/7

La Unidad Médica San Jacinto amplió el horario de atención 24/7 en el área de emergencias, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y oportunidad de los servicios de salud que ofrece la institución para que más usuarios puedan ser atendidos de forma oportuna.

“Como Seguro Social continuamos trabajando por mejorar la institución. Nuestro plan estratégico busca ampliar estos servicios y brindar una mejor atención a la población asegurada”, indicó la Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.

Esta ampliación de servicios beneficiará a unos 180 mil usuarios adscritos a las zonas aledañas de San Jacinto, San Marcos, Olocuilta, Santo Tomás y colonia Costa Rica.

Además, permitirá descongestionar las emergencias de los grandes hospitales y cubrir la demanda de aquellos pacientes que consultan en horario extendido.

La institución ha dispuesto 54 recursos especializados que estarán destacados en áreas de selección, recepción, observación, consulta, farmacia, laboratorio clínico, rayos X, entre otros.

Este esfuerzo se realiza en el marco del Plan Estratégico Institucional, que impulsa la ampliación de horarios 24/7 en tres unidades médicas del área metropolitana de San Salvador (Atlacatl, 15 de septiembre y San Jacinto). Con este proyecto estamos dando respuesta inmediata a las necesidades de la población derechohabiente, con una trato cálido, digno y humano para heredar una mejor institución.

Publicado el 15-10-2021.