LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Unidad Médica Soyapango garantiza áreas libres de COVID y apertura la consulta externa

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, se ha dado a la tarea de visitar los diferentes centros de atención. Este día acudió a la Unidad Médica Soyapango para constatar el trato que reciben los derechohabientes y verificar el cumplimiento de todas las medidas de protección con la apertura de los servicios médicos.

“Estas visitas me permiten dar oído a las demandas de nuestros derechohabientes y, junto a las autoridades locales, dar respuesta y atender estas oportunidades de mejora”, dijo la titular.

Acompañada de su comité gerencial, la doctora Ayala visitó las áreas de farmacia, diálisis peritoneal automatizada, ginecología, emergencias, pediatría, clínica de la memoria, odontología general y especializada.

De igual forma, también verificó la disponibilidad de camas, debido a la disminución de casos de COVID-19. Por el momento, las áreas permanecen desinfectadas y limpias para los pacientes. “Durante la pandemia este centro funcionó como unidad médica transfer y atendía un promedio de 29 a 30 pacientes diarios”, expresó la funcionaria.

Con la reapertura de la consulta externa, la Unidad Médica Soyapango está dando cumplimiento a todos los protocolos de protección para seguridad de los pacientes y sus empleados. Entre estos uso de mascarilla, aplicación de alcohol gel, separación en áreas de espera y uso de mamparas en los servicios.

Publicado el 22-09-2020.