LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora del ISSS verifica condición de salud de habitantes de Corinto, Morazán

La titular del ISSS, doctora Mónica Ayala, atendiendo el llamado hecho por el presidente de la República, Nayib Bukele, se desplazó junto al Ministro de Salud, Francisco Alabí, hacia el oriente del país para constatar el estado de los pobladores; luego que se desplegara un cerco sanitario en Corinto (Morazán) por alza de casos de COVID-19.

“Nos estamos acercando a los hogares para brindar atención en salud, tomar la temperatura y facilitar insumos de bioseguridad a las familias del municipio. Nuestra misión es cuidar la vida de cada salvadoreño y que los habitantes estén recibiendo atención oportuna para prevenir el alza de casos”, indicó la titular.

La funcionaria verificó también la realización de pruebas COVID-19, además de hacer una visita casa por casa y de verificar la salud de los habitantes.

«Gracias al trabajo interinstitucional de nuestro Gobierno realizamos mil pruebas de COVID-19, entregamos insumos de bioseguridad y paquetes de alimentos a las familias del municipio de Corinto. Jamás se había visto un esfuerzo tan articulado por la salud de los salvadoreños”, enfatizó la directora.

Este es un esfuerzo interinstitucional donde participa Ministerio de Salud, Seguro Social, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, para garantizar servicios de salud y seguridad a la población de Corinto.

En los dos últimos días, en dicho municipio se detectaron 47 casos positivos de 300 pruebas realizadas, lo que indicaría que más de un 15% de la población pudiera estar infectada; no obstante, y para que los casos no se extiendan a otros municipios, se desplegarán 10 cabinas médicas y se realizarán tamizajes masivos en San Francisco Gotera y San Miguel a partir de este fin de semana.

Publicado el 18-09-2020.