LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora general del ISSS participa en Asamblea Virtual CISSCAD

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó junto al vicepresidente Félix Ulloa, en la segunda Asamblea Extraordinaria del Consejo de Instituciones de Seguridad Social de Centroamérica y República Dominicana (CISSCAD).

El encuentro tuvo como objetivo presentar los avances en la elaboración de la Política de Seguridad Social para Centro América y República Dominicana 2021 – 2031. Así como también la creación de la “Comisión de Integración Regional de Seguridad Social”.

“Esta mañana participé de la asamblea extraordinaria virtual del CISSCAD para reiterar nuestra disposición de apoyar las iniciativas para la elaboración de políticas de seguridad social que beneficien a los ciudadanos de la región”, indicó la funcionaria.

El CISSCAD es un organismo técnico, ejecutivo y especializado conformado por las instituciones de seguridad social de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Este tiene como fin lograr un efectivo apoyo y coordinación entre las instituciones de seguridad social miembros del mismo, por medio de la comunicación, intercambio y aprovechamiento de las experiencias mutuas en el desempeño de sus funciones.

Como Seguro Social, y parte de este consejo, trabajaremos articuladamente en las iniciativas que como región debemos implementar en beneficio de la población derechohabiente.

Publicado el 30-04-2021.