LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora general del ISSS recibe a Subsecretaria de Naciones Unidas

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, recibió a la subsecretaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y coordinadora del Movimiento para el Fomento de la Nutrición, Afshan Khan, para verificar la implementación de salas de lactancia materna en la Unidad Médica Atlacatl.

El propósito de la visita fue conocer de primera mano las experiencias positivas de las salas de Lactancia Materna y salas de Educación Prenatal; en donde las madres, sus hijos y acompañantes cuentan con espacios confortables, cálidos, especialmente creados para educar y garantizar el mejor comienzo en la vida de nuestras niñas y niños.

Como parte del recorrido a la unidad médica también observaron una de las sesiones prenatales que reciben las mamás junto con sus acompañantes, las cuales los preparan para el momento del parto.

Desde mayo 2022, la Unidad Médica Atlacatl inició la estrategia de educación prenatal, beneficiando a más de mil mujeres embarazadas. Semanalmente se realizan 15 sesiones que benefician a más de 180 mujeres embarazadas y sus acompañantes.

Actualmente, dicho centro cuenta con 13 educadores prenatales que guían a las mamás y responden a sus inquietudes, creando un ambiente de confianza y brindan técnicas de relajación para el manejo del dolor, así como orientación sobre los cuidados del recién nacido, el puerperio y la lactancia materna.

Gracias a las acciones impulsadas por la Primera Dama Gabriela de Bukele, ahora El Salvador es un modelo para la región que prioriza el bienestar de la Primera Infancia, que fomenta, protege y apoya la lactancia materna.

Publicado el 28-09-2023.