LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Médicos del ISSS participan en el XLIV Congreso Nacional de Cardiología

El Gerente de Salud del ISSS, doctor Edwin Salmerón, asistió a la inauguración del XLIV Congreso Nacional de Cardiología, que se desarrolló del 27 al 30 de septiembre del 2023, en el cual participaron médicos cardiólogos nacionales e internacionales.

Dicho evento fue organizado por la Asociación Nacional de Cardiología y tuvo como objetivo actualizar conocimientos al gremio médico, así como también dar a conocer procedimientos novedosos y técnicas para diagnóstico temprano, así como tratamiento adecuado a padecimientos cardíacos.

En dicho congreso participaron médicos especialistas a nivel nacional de cardiología, medicina interna, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos cardiovasculares, médicos generales, personal de enfermería especializado y estudiantes de medicina.

La actividad fue un encuentro para compartir conocimientos y experiencias clínicas con especialistas provenientes de Estados Unidos, España, Alemania, Venezuela, México, Argentina y Costa Rica.

En el congreso fueron abordados diversos módulos con temas relacionados a insuficiencia cardíaca, cirugía cardiovascular, cardiología intervencionista estructural, intervencionismo coronario, cardiopatía congénita y salud cardiovascular en la mujer.

En el marco del congreso, el ISSS nuevamente se convierte en un referente de procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. Durante el desarrollo del evento se presentaron dos casos en vivo, una colocación de implante de válvula aórtica TAVI y la presentación de un caso quirúrgico «Cor Triatriatum Sinister».

El primer procedimiento fue realizado por el Dr. Nelson Ulises Bonilla, coordinador del programa TAVI; y el segundo caso estuvo a cargo del Dr. José Rodríguez Luna, jefe del servicio de cirugía cardiovascular, ambos del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico.

Estos procedimientos representan un salto de calidad en la medicina y un avance importante de la Cardiología en el nuevo ISSS, que nos acerca más a los tratamientos de primer nivel en los países desarrollados.

Como Seguro Social nos enorgullece que nuestro personal médico esté ejecutando programas tan importantes y procedimientos innovadores en beneficio de nuestros pacientes, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y que sin duda nos coloca a la vanguardia en la medicina.

Publicado el 28-09-2023.