LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

U.M. Santa Tecla cumple 50 años de funcionamiento al servicio de los pacientes

Autoridades locales y personal de la Unidad Médica Santa Tecla conmemoraron el 50 aniversario de su fundación, beneficiando desde entonces a un promedio de 380 mil derechohabientes adscritos.

La actividad fue presidida por el doctor Edwin Salmerón, Gerente de Salud, quien destacó importantes avances en la atención y el compromiso que tiene la actual administración del ISSS de transformar los servicios de salud.

A lo largo de estos 50 años de funcionamiento, dicho centro de atención ha brindado servicios médicos de salud, de diagnóstico y atención en programas preventivos enfocados en el bienestar de sus usuarios.

Este centro abrió sus puertas en 1973; desde entonces ofrece un amplio portafolio de servicios que incluyen consulta externa, ginecología y obstetricia, ortopedia y traumatología, cirugía general, emergencias 24/7, pediatría, odontología, medicina física y rehabilitación, psiquiatría, atención nutricional, programas preventivos, entre otros.

De enero a septiembre 2023, este centro de atención ha brindado 173,600 consultas y ha despachado un promedio de 97 mil recetas; dando cobertura a habitantes de Nuevo Cuscatlán, Lourdes, Comasagua, Puerto de La Libertad y Ateos.

La institución aprovechó la oportunidad para hacer entrega de reconocimientos a empleados por su labor, entrega y compromiso al servicio de los pacientes. Entre ellos, personal médico, archivo, Punto Seguro, enfermería, auxiliares de servicio y personal administrativo.

Publicado el 29-09-2023.