LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Dra. Mónica Ayala anuncia próxima apertura del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en el espacio de entrevista Frente a Frente, donde anunció importantes proyectos institucionales en beneficio de la población.

La titular afirmó que el próximo viernes 24 de marzo se inaugurará el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba y que comenzará operaciones el próximo lunes 27 de marzo.

Recalcó que este nuevo centro especializado contará con una Clínica de Detección Temprana del Cáncer, cuidados paliativos, ortopedia, oftalmología, geriatría, nefrología, dermatología y contará con tres quirófanos. Este centro será un consultorio especializado que estará abierto de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., de lunes a viernes.

“Este será el primer centro de atención en servir con alma. Será cero papeles y se brindarán los servicios y la atención humanizada que nuestros pacientes merecen”, destacó la funcionaria.

También destacó la modernización de los servicios de salud y la automatización de la consulta externa con la implementación de kioscos electrónicos instalados en el Consultorio de Especialidades, el Hospital Policlínico Zacamil y el Hospital de Oncología.

En otro tema, anunció la realización del trasplante renal número 900 en el Seguro Social, permitiendo mejorar la calidad de vida de muchos pacientes y sus familiares con un programa tan exitoso que data desde 1985.

También aprovechó para felicitar al personal médico del Hospital General por activar el protocolo de emergencias y atender oportunamente a los 9 lesionados por el accidente de tránsito masivo suscitado el día de ayer, sobre boulevard Los Próceres.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se caracteriza por trabajar de manera articulada en beneficio de la población; como ISSS brindamos toda la atención necesaria a las personas lesionadas con el fin de salvaguardar sus vidas”, dijo la titular.

Publicado el 15-03-2023.