LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Dra. Mónica Ayala destacó avances de grandes proyectos en el Seguro Social

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en tres entrevistas matutinas. Su primera participación fue en “Diálogo con Ernesto López” de grupo Megavisión, la segunda en radio YSKL, en el espacio “Punto de Vista”, y la tercera en “Frente a Frente” de TCS; en donde abordó diferentes temas de interés encaminados a la nueva transformación del ISSS.

La funcionaria destacó que en su administración se ha implementado diferentes proyectos de mejora para brindar una atención más humana, cálida y digna a los derechohabientes.

Destacó la automatización en la confirmación de citas a través de la implementación de kioscos electrónicos en Consultorio de Especialidades y Policlínico Zacamil.

La ejecución de programas como Cuidados Paliativos y Estrategia Domiciliar Dirigida; permitiendo acercar los servicios de salud a pacientes con enfermedades crónicas y a quienes se les dificulta asistir a las dependencias médicas.

“Nosotros estamos saldando deudas históricas en beneficio de la población. Ya renovamos nuestras ambulancias, y recientemente hicimos la primera entrega del fortalecimiento de la flota vehicular», dijo Dra. Ayala.

Otro proyecto que destacó es el apoyo psicológico y psiquiátrico vía telefónica, a través de “Te Escucho”, con atención 24/7 para usuarios que requieran asesoría.

También anunció que, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el ISSS dispondrá de 9 hospitales y 15 unidades médicas 24/7, para atender las emergencias que puedan suscitarse, a fin de garantizar atención oportuna y de calidad a los derechohabientes en esta época.

“Cuando se tiene el corazón en las manos se pueden hacer grandes cosas, incluso salvar la vida de una persona. Me complace saber que nuestro personal de salud está esforzándose por ser más cálidos y empáticos”, expresó la funcionaria.

Publicado el 20-12-2022.