LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hospital General del ISSS realiza adecuaciones en la Unidad de Medicina Crítica

El Hospital General remodeló y adecuó las áreas de Medicina Crítica, con el objetivo de garantizar una mejor atención a los derechohabientes y responder de forma óptima a las necesidades asistenciales y hospitalarias.

El monto total asciende a $117,003.83 y forma parte de los proyectos de inversión que está realizado la actual administración en el rubro de infraestructura a nivel nacional. Estas constan de mejora de los espacios físicos, mobiliario y mantenimiento local para mejorar las condiciones del servicio.

La Unidad de Medicina Crítica data desde septiembre 2004 y consta de dos áreas importantes: Unidad de Cuidados Intensivos (con capacidad de 8 camas) y la Unidad de Cuidados Intermedios (con 12 camas). Esta área especializada atiende a pacientes politraumatizados, insuficiencia renal aguda, choque séptico, neumonías nosocomiales y con accidente cerebro vascular.

Este servicio recibe un promedio de 30 pacientes mensuales y la estancia hospitalaria ronda los 9 días debido a la condición de salud; ya que la mayoría de estos pacientes requieren asistencia de equipos tecnológicos mientras permanecen hospitalizados.

La UCI cuenta con equipo moderno, y en esta oportunidad estamos instalando un sistema de cámaras de primer mundo de vigilancia remota. Son 12 cámaras (8 clínicas) ubicadas en cada box/cama con formato 360 4K para visualizar el estado clínico real, más 4 cámaras de seguridad para control de medicamentos controlados y de preparación, así como la visualización panorámica de toda el área.

Con esta remodelación estamos brindando espacios confortables, modernos y funcionales para nuestros pacientes y también para el personal, que con su atención suma a la mejora de la salud de nuestros pacientes.

Dentro de las proyecciones está digitalizar toda la tramitología de la UCI, que sea 100% digital y cero papeles; permitiendo un ahorro institucional en uso de papelería y facilitar el manejo de documentación interna.

Publicado el 19-12-2022.