LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Unidad de Medicina Física y Rehabilitación se prepara para reactivación de atenciones

Esta tarde, la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala Guerrero, visitó las instalaciones de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación para conocer los protocolos de atención ante la reactivación de la consulta externa y terapias de rehabilitación.

“Estamos recorriendo los centros de atención para identificar las necesidades de nuestro personal de salud y derechohabientes para garantizar una reapertura gradual y segura”, dijo la titular.

Autoridades locales tienen previsto abrir los servicios del área de electrofisiología el 7 de septiembre. El 16 de septiembre se reanudará la consulta de primera vez (adeudada) y el 4 de octubre la consulta de primera vez y subsecuentes, con previa llamada al paciente.

Durante el recorrido verificó la infraestructura de las áreas de consulta externa, terapia física, electroterapia, terapia ocupacional; y que estos cuenten con las medidas de seguridad e higiene tanto para el personal de salud como los usuarios.

“Debido a la naturaleza de las terapias y el distanciamiento social, nos vimos en la obligación de suspender las consultas; sin embargo, a los pacientes se les ha brindado seguimiento mediante el Plan Hogar”, señaló la directora general.

“Plan Hogar” ha permitido que mediante instrucciones médicas, el paciente puede retomar sus terapias físicas sin abandonar el tratamiento desde la comodidad de su hogar ante la situación de la pandemia y evitar con ello, el desplazamiento a dicho centro de atención.

Publicado el 02-09-2020.