LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS presenta su plan atenciones Semana Santa 2024

Una vez más el Seguro Social, como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud, enfoca sus esfuerzos en la prevención y atención de las enfermedades más comunes de la temporada vacacional.

Los salvadoreños deben tener siempre la confianza que podrán disfrutar de manera segura en esta temporada de vacaciones, sabiendo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda seguridad a todos los ciudadanos, así como atención en salud con el fin de salvaguardar la vida de la población.

Para ello, el ISSS brindará servicios de atención de emergencia en salud las 24 horas, para atender las emergencias que se presenten durante esta época en 10 hospitales y 20 Unidades Médicas a nivel nacional (15 con atenciones 24/7 y 5 con horario extendido), del 25 de marzo al 2 de abril 2024.

Contaremos también con 18 Clínicas Comunales con horario extendido (de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.) para atención de bajo riesgo en medicina general.

La institución designó a 5,762 empleados del ISSS a nivel nacional para atender las necesidades en salud de la población salvadoreña.

También estará a disposición de la población el servicio de Telemedicina Dr. ISSS en Línea 24/7, llamando al número 127, opción 2 o ingresando a la página consultaenlinea.isss.gob.sv.

Para aquellas personas que necesiten apoyo psicológico estará habilitado el servicio “Te escucho 24/7”, marcando el 7071-1302 de lunes a domingo. Este servicio es gratuito.

Disfrutemos sanamente de estas vacaciones, de todas las bellezas turísticas que tiene nuestro país y de las actividades religiosas que se desarrollan en esta Semana Santa.

Impidamos complicaciones en nuestra salud. Hidratémonos lo suficiente, evitemos quemaduras por el sol, consumamos alimentos saludables y conduzcamos con precaución para no provocar accidentes.

Publicado el 22-03-2024.