LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno se prepara para salvaguardar la vida de la población en estas vacaciones

El Sistema Nacional de Protección Civil lanzó el “Plan Verano 2022”, con el objetivo de brindar atención oportuna ante cualquier emergencia en la temporada de vacaciones de Semana Santa, a través del trabajo articulado de las diferentes instituciones de Gobierno.

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en el lanzamiento junto a otros funcionarios, donde se dieron a conocer los diferentes servicios y apoyos que se estarán brindando para garantizar salud y seguridad a toda la población.

El Seguro Social se une a este esfuerzo articulado; es por ello que dispondrá de 23 centros de atención y más de 5 mil trabajadores para la atención de emergencias 24/7 a nivel nacional.

Los derechohabientes podrán recibir también atención médica a través de Dr. ISSS en línea, marcando al 127 (opción 2) o por videollamada ingresando a la página www.consultaenlinea.isss.gob.sv.

Para este periodo, las farmacias generales (MetroISSS, Plaza Mundo Soyapango, Zacamil, Santa Ana y San Miguel) estarán abiertas los días: 11, 12, 13, 17, 18 y 19 abril y permanecerán cerradas al público los días 14, 15, y 16 de abril.

En relación a la estrategia de vacunación contra el COVID-19, el ISSS mantendrá habilitados los 13 centros de vacunación a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, para los usuarios que estén pendientes de cumplir dosis.

A nuestra población derechohabiente hacemos un llamado a la prevención, a continuar protegiéndonos contra el COVID-19, eliminar criaderos de zancudos, mantener el constante lavado de manos, evitar las aglomeraciones e hidratarse bien.

Publicado el 08-04-2022.