LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Hospital General amplía horarios de atención en quirófanos para cirugías electivas

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, anunció la ampliación de horarios en seis quirófanos para la realización de procedimientos quirúrgicos electivos en el Hospital General.

Esta iniciativa busca mejorar la cobertura y los tiempos de espera para la realización de procedimientos quirúrgicos, ya sea a pacientes hospitalizados y de consulta externa.

A partir de este mes de noviembre, los seis quirófanos ya están habilitados de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Con la ampliación de horarios se espera realizar alrededor de 100 cirugías electivas mensuales (extras) qué se vendrán a sumar a las casi 1,000 cirugías reportadas en este hospital.

Entre las especialidades médicas que intervienen están: Otorrinolaringología, Neurocirugía, Cirugía General, Maxilofacial, Ortopedia, Urología, Cirugía Plástica, Cirugía Endócrina de Cuello y Cirugía Vascular.

“Esta administración tiene el firme compromiso de mejorar los servicios de salud y dignificar la atención en salud que merecen nuestros derechohabientes”, indicó Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.

Las salas de operaciones cumplen con las normas y estándares internacionales de calidad para dar respuesta inmediata a nuestros pacientes. Además, contamos con personal de salud altamente especializado para atender la demanda de cirugías en el nosocomio, entre ellos, médicos cirujanos, enfermería, anestesiólogos y auxiliares de servicio.

El Hospital General es catalogado como centro de referencia nacional. Actualmente, cuenta con una capacidad instalada de 10 quirófanos, donde 4 de ellos funcionan atendiendo emergencias 24/7.

En el periodo de enero a octubre 2022 ha realizado 9,461 procedimientos quirúrgicos electivos y de emergencias.

Publicado el 16-11-2022.