LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS conmemora Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes Mellitus, el ISSS llevó a cabo una jornada académica para el personal de salud, con el objetivo de actualizar conocimientos al personal médico y generar conciencia sobre la importancia de modificar estilos de vida saludables en la población.

La actividad fue presidida por el subdirector de salud, doctor Edwin Salmerón, quien destacó la importancia de fortalecer conocimientos que favorezcan al buen diagnóstico en el paciente y el fomento de los estilos de vida saludables desde los centros de atención.

Durante la jornada hubo toma de peso, talla, presión arterial, glucosa; así como también demostración de una mesa de alimentos y platos saludables a cargo del personal de salud y nutrición de la Unidad Médica 15 de Septiembre.

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, como una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de esta enfermedad en la salud de las personas. Este año, el lema es “Educación para proteger el mañana”.

A través del programa de Clínicas Metabólicas del ISSS, de enero a octubre 2022 se ha atendido a más de 149 mil pacientes, teniendo mayor incidencia en el sexo femenino. También se realiza labor educativa y promoción de salud desde los centros de atención.

Publicado el 14-11-2022.