LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

“Humanizar es poner al paciente en el centro de los servicios, escucharle y atender sus necesidades”

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pionero en el tema de humanizar los servicios de salud, participó en el Primer Simposio de Humanización, organizado por el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

El propósito del evento, denominado “La humanización, un reto para los profesionales de salud”, fue dar inicio con la humanización del personal y los servicios de salud del nosocomio infantil; a fin de replicar el modelo humanizado que impulsa el ISSS.

Durante la jornada, la directora general del ISSS, Dra. Mónica Ayala, participó en una mesa redonda donde intercambió opiniones y experiencias en el tema de humanización y los retos desde cada institución.

“Todos los que trabajamos en salud tenemos el deseo de ayudar al prójimo. Humanizar es poner al paciente en el centro de los servicios, escucharle y atender sus necesidades. Me he reunido con todos los sectores para procurar un verdadero cambio”, expresó la titular del Seguro Social.  

Entre las instituciones presentes en la actividad estuvo MINSAL, ISSS, Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional de la Mujer, Universidad de El Salvador y Hospital Bloom.

Como ISSS, somos una institución referente en la humanización, gracias al apoyo de especialistas del Centro de Humanización de la Salud de San Camilo, España.

Publicado el 23-09-2022.