LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS apertura cuatro modernas salas de lactancia materna

Dando cumplimiento a la implementación de la Ley Nacer con Cariño, impulsada por el despacho de la Primera Dama, el Seguro Social habilitó cuatro lactarios para el beneficio de madres en periodo de lactancia materna.

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, se hizo presente a la sala de lactancia del Hospital General para sumarse a la inauguración oficial de 103 salas en las diferentes entidades de gobierno a nivel nacional.

Ahora, las trabajadoras y usuarias cuentan con modernas salas de lactancia en: Hospital General, Médico Quirúrgico, Hospital Materno Infantil 1° de mayo y Torre Administrativa ISSS.

Los espacios físicos son salas exclusivas, confortables, privadas, higiénicas y accesibles que reúnen las condiciones óptimas para amamantar, así como también extraer  y conservar adecuadamente la leche materna durante la jornada laboral.

Esta iniciativa logró concretarse luego de haber impulsado diferentes iniciativas políticas y leyes que apoyan, fomentan, protegen la lactancia materna, gracias a la visión y liderazgo del actual Gobierno.

Publicado el 18-08-2022.