LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Más de 2,500 empleados participarán en la Semana de la Humanización

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, inauguró la Semana de Humanización que busca sensibilizar y capacitar a más de 2 mil 500 empleados de la institución en temas de humanización para dar respuesta a las necesidades de los derechohabientes.

“Los esfuerzos de esta administración van encaminados a superar la idea de que humanizar los servicios signifique solamente un asunto de buenos modales; estamos apuntando a una transformación cultural y estructural”, indicó la titular.

Durante la semana participarán un promedio de 500 empleados por día, de áreas médicas y administrativas a escala nacional, quienes recibirán las herramientas esenciales en temas como humanización de la asistencia sanitaria, la escucha que acompaña y sostiene, humanización y acción, estrategias humanizadoras, calidad y humanización.

Para el desarrollo de esta importante actividad contamos con la participación del Dr. José Carlos Bermejo y el doctor Valentín Rodil Gavala del Centro de Humanización de la Salud San Camilo (España), institución con amplia trayectoria en el tema de sensibilización y humanización en la atención sanitaria.

A través de estas jornadas, el Instituto busca formar al personal de salud  para ser agentes de cambio en la atención que brindamos; propiciando así la percepción positiva de los derechohabientes.

La actual administración tiene el firme compromiso de continuar fortaleciendo el trato humano a nuestros pacientes, garantizando así una cultura basada en la calidad del servicio, respeto a la dignidad humana con principios y valores éticos.

Como parte de los esfuerzos en el tema, el ISSS con el apoyo del Departamento de Recursos Humanos, internamente realiza diferentes jornadas a lo largo del año, en el que se capacita a personal de seguridad, trabajadoras sociales, recepcionistas y directores de hospitales, unidades médicas y clínicas comunales.

Publicado el 22-08-2022.