LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS concluye Semana de la Humanización con un congreso

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en la clausura de actividades alusivas a la Semana de la Humanización, el cual concluyó con el desarrollo de un congreso que reunió a unas 500 personas.

En este esfuerzo, el personal capacitado asumió el compromiso de ser agentes de cambio y multiplicadores de prácticas humanizadoras que están encaminadas a la nueva transformación del ISSS.

Durante la semana se contó con la participación de dos ponentes internacionales: Dr. José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud “San Camilo” (España), y el doctor Valentín Rodil Gavala, psicólogo y teólogo con especialidad en duelo, resiliencia pastoral de la salud y máster en orientación educativa

En este mismo contexto, la directora general del ISSS también suscribió una firma de convenio con el Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial de San Camilo (España), con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación y concretar acciones que promuevan la capacitación de profesionales y actividades formativas; así como el acompañamiento técnico en la ejecución de proyectos orientados a humanizar los servicios de salud del ISSS.

También se hizo entrega de diplomas de participación a 10 profesionales de la salud, por culminar satisfactoriamente el diplomado de Especialización en Cuidados Paliativos en la Universidad Ramón Llull (España).

La actual administración tiene el firme compromiso de continuar fortaleciendo el trato humano a nuestros pacientes; garantizando así una cultura basada en la calidad del servicio, respeto a la dignidad humana con principios y valores éticos encaminados a la transformación del Nuevo ISSS.

Publicado el 26-08-2022.