LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS prepara 81 odontólogos en especialidades de salud bucal

Mantener una sonrisa sana no es sólo cuestión de estética, sino que es un reflejo del buen estado de salud de la persona. Por esa razón el Instituto Salvadoreño del Seguro Social actualiza constantemente los conocimientos de su personal, para mejorar el servicio para sus derechohabientes.

Es por ello que autoridades del ISSS entregaron 81 diplomas a igual número de odontólogos, quienes participaron de la actualización de los conocimientos en endodoncia, periodoncia y odontopediatría.

Los especialistas invirtieron entre 87 y 200 horas para participar de las clases con modalidad virtual, así como también de las actividades pre-clínicas y clínicas. La preparación del personal institucional fue posible gracias a la gestión realizada a través del convenio ISSS-Universidad de El Salvador.

Entre los temas abordados se mencionan: Principios de la bioética, imagenología 3D, cirugía periodontal y regeneración periodontal, terapias regenerativas en endodoncia, alteraciones más frecuentes de la cavidad bucal del niño, cariología en odontopediatría, odontología en el bebé, conceptos actualizados en periodoncia, cirugía periodontal, materiales y técnicas de obturación modernas,  discusión de casos clínicos, entre otros. 

El ISSS cuenta a nivel nacional con 150 odontólogos generales, 14 periodoncistas, 22 endodoncistas, 28 odontopediatras, 12 máxilofaciales, 114 asistentes dentales y 76 higienistas dentales; todos ellos distribuidos en 79 centros de atención con servicios de odontología y área preventiva.

La administración de la doctora Mónica Ayala está apostándole a la  transformación de un Nuevo ISSS, que se traduzca en atención oportuna, cálida y digna para nuestros derechohabientes.

Publicado el 14-11-2022.