LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Mundial de la Persona con Discapacidad, y como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación continúa sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Es por ello, que pacientes y trabajadores de la salud desarrollaron actividades alusivas para propiciar un espacio de solidaridad y compañerismo a las personas con discapacidad y su familia. A su vez, motivarlos a darle continuidad a su proceso de rehabilitación que les garantizará su reinserción laboral, familiar y social.

Como Seguro Social nos encargamos de ofrecer tratamientos integrales y especializados a nuestros derechohabientes. Actualmente, en el área de terapia física ocupacional atendemos a un aproximado de 700 pacientes diarios.

Este 2022 hemos brindado tratamientos en sus diferentes modalidades a más de 38 mil pacientes; cumplido más de 396 mil terapias físicas, 11 mil terapias de lenguaje y 54 mil terapias ocupacionales. También hemos entregado más de 913 órtesis y 134 prótesis a nivel nacional.

Por su parte, nuestra Comisión Técnica Evaluadora de Discapacidad ha certificado este año a 128 personas para la inclusión laboral y a 63 personas para beneficio de salud, garantizando con ello una atención integral al paciente.

Publicado el 05-12-2022.