LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Médicos residentes del ISSS realizan jornada científica

El Departamento de Investigación y Docencia en Salud desarrolló este día la XXXIII Jornada Científica de Medicina Interna, una oportunidad anual para que 75 médicos residentes presenten sus trabajos de investigación y expongan casos clínicos.

La actividad académica fue presidida por el doctor Edwin Salmerón, subdirector de Salud, quien manifestó el compromiso de la actual administración en formar y adiestrar al personal médico.

«El Seguro Social ha sido por años la mejor escuela en la especialidad de Medicina Interna; y esta administración tiene como prioridad fortalecer sus habilidades y aptitudes para que así sea siempre, pues nos debemos a las futuras generaciones», manifestó el Dr. Salmerón.

Durante la jornada se presentaron siete trabajos de investigación de casos interesantes diagnosticados en la institución, los cuales fueron evaluados por un jurado para determinar el abordaje clínico realizado.

Este tipo de jornadas científicas promueven en el personal médico la capacidad de indagar, la educación continua y priorizar la investigación científica en los médicos residentes para ofrecer servicios integrales y de calidad a los pacientes en toda la red de centros de atención.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y la administración de la Dra. Mónica Ayala, seguirán fortaleciendo las competencias del personal de salud, a fin de responder oportunamente a las necesidades de nuestros pacientes.

Publicado el 05-12-2022.