LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS continúa dando vida con la realización de procedimientos especializados

El servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Médico Quirúrgico es pionero en el país en la realización de procedimientos quirúrgicos especializados para el abordaje de pacientes con diagnósticos cardiacos.

En esta oportunidad, nuestros cardiólogos atendieron un caso poco común, una paciente de 70 años de edad que desde hace tres meses presentaba dificultad respiratoria que le imposibilitaba realizar actividades rutinarias.

La paciente fue referida del Hospital Regional Santa Ana al Hospital Médico Quirúrgico para ser evaluada. Se le realizaron los estudios precisos detectándole un mixoma cardiaco (tumor) que tenía que ser extirpado oportunamente para mejorarle su condición de salud.

La cirugía fue un éxito gracias a la pronta intervención del personal médico y el abordaje que se realizó con equipo de última generación. El servicio de Cirugía Cardiovascular cuenta con una bomba de circulación extracorpórea, una máquina que realiza las funciones del corazón y de los pulmones, lo que permite trabajar las lesiones en cada órgano aplicando técnicas precisas en cirugías cardíacas.

En el procedimiento intervino el staff de cardiólogos intervencionistas, anestesiólogos, perfusionistas y personal de enfermería especializado, recurso humano que ha sido formado para atender estos casos complejos a nivel hospitalario.

El servicio de Cirugía Cardiovascular realiza en promedio 12 procedimientos mensuales como: revascularización coronarias, cambio de válvulas cardíacas, aneurisma de la aorta, abordaje de tumores cardíacos e implante de marcapasos. En el Seguro Social estamos mejorando la calidad de vida de muchos pacientes y devolviéndoles una luz de esperanza, sin escatimar recursos ni equipo médico para seguir salvando muchas más vidas.

Publicado el 09-07-2021.