LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Personal de enfermería del ISSS recibe máximo galardón otorgado por la ANES

El subdirector de salud del ISSS, doctor Edwin Roberto Salmerón, participó en la entrega de reconocimientos al personal de enfermería por parte de la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (ANES).

Todos los años se reconoce la entrega, dedicación y labor de todo el personal de enfermería a nivel nacional que ha contribuido a la mejora de la salud de muchos pacientes.

“Es imprescindible valorar la gran responsabilidad de su trabajo, la eficacia y valentía con la que cada uno ejerce su labor en los hospitales y centros de atención de salud a nivel nacional”, expresó el subdirector.

Por parte del ISSS fueron reconocidas seis empleadas en las categorías medalla “Sor María Teresa Lang” y medalla “ANES”.

La medalla Sor María Teresa Lang la recibieron: Dora Alicia Parada Flores (Hospital Regional San Miguel), Berta Luz Salazar de Zavaleta (Unidad Médica Atlacatl) y Rosa Mirian Yanes (Clínica Comunal Panamericana).

La medalla ANES, la recibieron: Jemmy Griselda Vásquez (Unidad Médica Usulután), Evelin Olivia Rodríguez Aguilar (Hospital Regional Sonsonate) y Marta Alicia Mejía Gómez (Hospital General).

Estos reconocimientos son entregados en el marco del Día del Profesional de la Enfermería, que se conmemora cada 15 de mayo, ya que es considerada una profesión ardua y noble en beneficio de la sociedad salvadoreña.

El Seguro Social cuenta con 4,522 profesionales de enfermería, distribuidos en 83 centros de atención en servicios de gerencia, apoyo y atención directa con pacientes.

Publicado el 13-05-2022.