LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS desarrolla Ruta de la Salud 2024

El Seguro Social, a través de las Clínicas empresariales Clínicas Empresariales, desarrolló la “Ruta de la Salud 2014” en las instalaciones de la Villa Centroamericana del INDES.

La actividad se realizó con el objetivo de concientizar al personal de salud y pacientes sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Además, dar a conocer de una manera agradable y divertida los beneficios de la actividad física para la salud y la buena alimentación.

En la jornada participaron médicos, enfermeras, jefes de recursos humanos y pacientes. Para ello, se contó con el apoyo técnico del Hospital Policlínico Zacamil y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) con el uso de las instalaciones e instructores de deporte.

La Ruta de la Salud consiste en el desarrollo de actividad física a través de un circuito conformado por 7 estaciones, donde los participantes rotan en un tiempo determinado en cada estación; permitiendo medir su capacidad de respuesta, actitud y disciplina física.

El circuito se organizó con una lotería de alimentos, energía psicomotriz, gol de la salud, flecha en el blanco, equilibrio vital y mi estilo de vida.

La Ruta de la Salud forma parte de las estrategias que impulsa el Sistema de Atención Empresarial y está orientada a prevenir las enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión, diabetes, dislipidemia, obesidad, y a su vez, fomentar estilos de vida saludable, la actividad física y la alimentación balanceada.

Publicado el 22-03-2024.