LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Médicos cirujanos del ISSS participan en jornada de actualización de traumas

El Departamento de Cirugía del Hospital General, en coordinación con el área de Gestión del Conocimiento, desarrolló el tercer curso de “Actualización sobre traumas”, dirigido a médicos cirujanos e intensivistas de emergencias.

La jornada se realizó con el objetivo de actualizar los conocimientos clínicos de los médicos cirujanos que trabajan en las emergencias a nivel nacional en el manejo del trauma de grave.

Se realizará una revisión exhaustiva del paciente gravemente lesionado, su morbilidad, mortalidad y manejo con mayor enfoque en el trauma grave a través de ponencias magistrales con especialistas extranjeros.

Tuvimos el honor de contar con la participación del Dr. Oliver Nuñez, Dr. Felipe Vega y la Dra. Sandra López, médicos especialistas en el área de traumas de la Ciudad de México, quienes compartieron su conocimiento y experiencia clínica- hospitalaria.

Nuestro personal del ISSS podrá enriquecer conocimientos y experiencia en temas relacionados a: Resucitación de paciente gravemente lesionado, utilización de dispositivos útiles en trauma, cirugía de control de daño, el papel que juega la UCI en el paciente politraumatizado, equipos básicos que necesita la Unidad de Trauma, entre otros.

Como Seguro Social contamos con una Unidad de Trauma en el Hospital General, donde se atiende un promedio diario de 50 pacientes con diversos tipos de lesiones; entre ellas trauma de abdomen, miembros inferiores, trauma de tórax, craneoencefálico y cráneo facial.

Las lesiones traumáticas generalmente requieren de una intervención quirúrgica, placa de rayos X, prótesis, craneotomía, internamiento en la UCI y donantes de sangre. Todo lo anterior incurre en una importante inversión de parte de la institución en el manejo de pacientes politraumatizados, específicamente en lesionados por accidente automotor y motocicleta.

Publicado el 22-03-2024.