LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS firma convenio con Defensoría del Consumidor para aplicación del sistema de atención en salud empresarial

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social y la Defensoría del Consumidor suscribieron un convenio de cooperación para la aplicación del sistema de atención en salud empresarial.

El documento fue firmado por la directora general, doctora Mónica Ayala, y el Licenciado Ricardo Arturo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Ambas instituciones convienen en establecer una clínica para los trabajadores de la institución gubernamental, en la cual se brindará atención para cotizantes activos, trabajadores cotizantes subcontratados (outsourcing) y pensionados reincorporados a labores de la misma.

El objetivo es acercar los servicios de salud a los establecimientos de trabajo, donde puedan tener acceso a consulta médica, actividades de medicina preventiva, prescripción de medicamentos, cirugías menores, curaciones e inyecciones, estudios de radiodiagnóstico y laboratorio clínico.

Con esta alianza, el ISSS se encargará de la provisión de medicamentos, insumos médicos descartables, material para la toma y recolección de muestras para exámenes, papelería general para la atención médica y gestiones administrativas. A la fecha, el Sistema de Atención en Salud Empresarial reporta la apertura de 301 clínicas a nivel nacional, beneficiando a 305, 497 trabajadores con servicios de salud.

Publicado el 10-11-2021.