LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS inicia transformación de HMQ con construcción de Emergencia y Máxima Urgencia

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, realizó el acto simbólico de la primera palada para dar inicio a la construcción y equipamiento de una nueva Unidad de Emergencia y Máxima Urgencia en las instalaciones del Hospital Médico Quirúrgico.

“Hoy iniciamos la transformación del HMQ. Hoy vamos a demostrar que cuando hay voluntad, perseverancia y una buena administración de los recursos, el panorama puede cambiar; no es justo que se sigan haciendo mal las cosas como en gobiernos anteriores, no es justo que el personal y el paciente sean atendidos en ambientes reducidos, inapropiados, penosos”, expresó la titular.

Los dos nuevos servicios contarán con instalaciones modernas y equipo médico especializado con área de consulta, recepción de pacientes, observación, hospitalización, área de procedimientos menores, sala de cirugía, encamados de máxima urgencia, terapia respiratoria, entre otros. El costo de la obra ronda los $3.6 millones.

Este proyecto permitirá mejorar la capacidad instalada del hospital en servicios de alto flujo de atenciones: Se dispondrá de una mejor infraestructura, con estándares internacionales, para brindar una atención de calidad a nuestros derechohabientes. El Hospital Médico Quirúrgico atiende diariamente en el servicio de emergencia entre 280 y 300 pacientes diarios.

Este nosocomio es uno de los más importantes en toda la red del ISSS, ya que cuenta con un amplio portafolio de servicios especializados y quirúrgicos como son el área de trasplante renal, cateterismo cardíaco, cirugía cardiovascular y atención oncológica. Esta nueva infraestructura permitirá mejorar los espacios físicos e impactar positivamente en la atención que se brinda a la población asegurada que son la razón del ser de la institución.

Publicado el 08-11-2021.