LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS firma memorando de entendimiento en materia de donación y trasplante de células, tejidos y órganos

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el Ministerio de Sanidad de España firmaron este día un memorando de entendimiento para la cooperación técnica, formación y divulgación en materia de donación y trasplante de células, tejidos y órganos.

Con la firma de este documento se obtendrán avances importantes y oportunos en el tema de cooperación técnica, formación y divulgación relacionada con la donación y trasplantes, todo con el objetivo de darle bienestar a los pacientes.

Este acercamiento con el Ministerio de Sanidad de España nos permitirá tener un intercambio de experiencias y conocimientos para la elaboración de protocolos nacionales, formación profesional continua, perfeccionamiento quirúrgico de especialistas, campañas de sensibilización y divulgación sobre la donación de órganos en la población, entre otros.

A partir de esta alianza estratégica estamos fortaleciendo las relaciones políticas entre el Reino de España y la República de El Salvador, que permitirán avances importantes en el tema de cooperación, formación y divulgación relacionada con la donación y trasplantes para el bien de los pacientes de ambas naciones.

“Como gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos comprometidos en cambiar el sistema de salud tal y como él lo ha pedido para darle a nuestros pacientes la atención de calidad que se merecen; y con la suscripción de este memorándum estamos logrando grandes oportunidades que se materializaran en el fortalecimiento y mejora de los servicios que brindamos a nuestros usuarios”, enunció la Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.

Publicado el 14-03-2023.