LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Personal ISSS participa en simulacro de evacuación por terremoto

Empleados y usuarios que se encontraban en los diferentes centros de atención del ISSS a nivel nacional, así como en la Torre Administrativa del Seguro Social, participaron del simulacro de terremoto organizado por los Comités Locales de Seguridad y Salud Ocupacional, en coordinación con personeros de la Dirección General de Protección Civil.

La actividad tuvo como objetivo medir el tiempo de respuesta de los trabajadores en su centro de trabajo ante una emergencia real como un terremoto. Las autoridades organizadoras evaluaron el desarrollo del evento y brindaron un informe sobre las acciones a mejorar para próximos eventos.

En el Hospital General, uno de nuestros centros de referencia a nivel nacional, se realizó un simulacro con emergencias y atenciones de pacientes heridos, resultado de un sismo de 7.5 en la escala Richter, con epicentro frente a la costa pacífica del país.

De igual forma, el resto de dependencias como la Unidad Médica Apopa, Santa Tecla, Usulután, Hospital 1 de Mayo, Roma, Santa Ana, Unidad de Pensiones (UPISSS) entre otros, realizaron su evento para crear consciencia tanto en la población como en el personal, de la importancia de estar preparados ante una situación de desastre natural y saber como actuar para salvaguardar la vida y ayudar a atender a las personas que resulten afectados y demanden atención en salud inmediata.

Con este ejercicio se está dando cumplimiento al art. 8, elemento 4 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, así como al art. 49 literal h) del Reglamento de Gestión de la Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Publicado el 07-03-2023.