LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS recibe reconocimiento a las mejores prácticas por implementación de Dr. ISSS en Línea

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en la premiación de la VII edición del Reconocimiento Interno a las Mejores Prácticas del año 2022, en la que participaron varias instituciones del sector salud.

Cada año, el Ministerio de Salud galardona a las instituciones y establecimientos de salud que implementaron estrategias en la búsqueda de optimizar la calidad de atención y promover un trato humanizado a los salvadoreños.

Entre las instituciones que participaron se menciona al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM).

En la ceremonia, «Dr. ISSS en Línea” fue reconocido como mejor práctica estratégica de atención en telemedicina, una prestación innovadora al servicio de los derechohabientes.

En total se presentaron 28 proyectos, los cuales se agruparon en las siguientes categorías: salud materno infantil, seguridad del paciente, ampliación y mejora de servicios, promoción y prevención, satisfacción del usuario, enfermedades no trasmisibles e innovación digital.

«Este reconocimiento llena de alegría nuestros corazones y nos motiva a seguir por más. Agradezco a todo el equipo que labora en Dr. ISSS en Línea por hacer posible el reconocimiento. Son una bendición para miles de usuarios”, expresó la Dra. Mónica Ayala.

Para el Seguro Social, la tecnología se volvió un aliado clave para mejorar resultados en la atención de nuestros pacientes; es por ello que esta administración se caracteriza por impulsar la modernización de los servicios de salud para construir un Nuevo ISSS, en beneficio de población derechohabiente.

De enero a octubre 2022, Dr. ISSS en Línea ha brindado 65,167 asistencias, 55,063 llamadas, 10,104 video llamadas, 1,449 emisiones de incapacidades y más de 318 mil prescripciones de medicamentos.

Publicado el 11-11-2022.