LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS se prepara para atender las emergencias en Navidad y Año Nuevo

Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, el Seguro Social se sumó al lanzamiento del Plan Navidad 2020, que se desarrolla desde el 19 de diciembre 2020 al 3 de enero 2021.

Esta labor, que se trabaja de manera articulada, se realiza en conjunto con la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada, Fosalud, Ministerio de Salud, Protección Civil, Ministerio de Turismo, Comandos de Salvamento, entre otros.

La institución dispondrá de 5,804 profesionales; entre médicos, enfermeras, técnicos en farmacia, camilleros, técnicos en rayos X y laboratorio clínico, recepcionistas, motoristas y camilleros, que estarán trabajando las 24 horas para atender las emergencias que se presenten durante la época navideña y de fin de año.

A nivel nacional también se habilitarán 22 hospitales y unidades médicas las 24 horas del día, para brindar atención de emergencias y garantizar la salud de los salvadoreños.

Las autoridades instaron a la población salvadoreña a continuar con las medidas de prevención ante el COVID-19; medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones para prevenir contagios.

También exhortaron a que los padres de familia se abstengan de la compra y quema de pólvora. esto con el fin de prevenir víctimas por quemadura, especialmente en la población infantil.

Publicado el 17-12-2020.